Rodney Alcala...el asesino de "El juego de las citas"

"El Juego de las Citas", u originalmente "The Dating Game", fue un programa estadounidense de bastante popularidad en los años 70. En él, una chica debía escoger, entre tres hombres, a quienes se les hacian una serie de extrañas preguntas con el fin de que esta escogiera a uno ,el que la acompañaría en una cita romántica.


En 1977, Alcalá ya se había convertido en un frío asesino en serie. Los siguientes asesinatos, demostraron que el homicida estaba disfrutando su labor. Principalmente, Rodney Alcalá estrangulaba; pero su modus operandi empezó a volverse más y más sádico, llegando a torturar por varias horas a sus víctimas, antes de matarlas. Además de las violaciones y golpes, solía asfixiarlas hasta que perdieran el sentido y dejarlas casi muertas, para luego revivirlas varias veces. Luego, las estrangulaba y sodomizaba el cuerpo con un martillo, o les molía la cabeza a golpes. 
Mientras tanto, Alcalá hacía su vida como si nada ocurriera, y la policía no tenía ninguna pista sobre los asesinatos. El hecho de que nadie lo relacionara con los crímenes que venía cometiendo, le hicieron sentir un enorme dominio de la situación.
 
En 1978, y con confianza de sobra, Rodney Alcalá se presenta en dicho show . Como era de esperar, Alcalá lució encantador en el casting y fue seleccionado para participar. Durante el show, se le presentó como un fotógrafo exitoso, fanático del paracaidismo y las motocicletas. Logró impresionar a la chica (Cheryl Bradshaw) con coqueteos y demostrando mucha picardía y buen humor, además de esbozar una amplia sonrisa durante todo el programa. Cheryl no dudó en escogerlo como el ganador. Luego del show, la chica cancelaría la cita con Alcalá. Según su opinión, algo no le gustaba (y le asustaba) de aquel
hombre.



 Este es el video sin editar de ese capitulo...


El último asesinato de Alcalá, sería el de Robin Samsoe, una chica de 12 años a la que secuestró el 20 de Junio de 1979. El hecho fue informado a la policía, mientras un par de testigo aseguraban haberla visto, poco antes de su desaparición, junto a un fotógrafo en una playa cercana. Un par de semanas después, el cuerpo de Samsoe fue hallado cerca de las montañas, devorado por los animales. La niña había sido decapitada, estrangulada y le faltaban varios dientes. Los testigos lograron dar una buena descripción del sospechoso, y se realizó un boceto que fue reconocido por uno de los policías que conocía a Alcalá, debido al caso de violación en el que estuvo vinculado años antes. También una guardabosques aseguró haber visto un Datsun F10, en el lugar del hallazgo, el mismo día de la desaparición de Samsoe. El vehículo era el de Rodney Alcalá y la policía emitió una orden de detención. Días después, el sospechoso fue detenido en casa de su madre y culpado del asesinato de Robin Samsoe. La suerte de Alcalá parecía acabarse. 
El asesino había sido condenado a muerte; pero varios tecnicismos hicieron que la condena de Alcalá fuera anulada en 1984 y, nuevamente, en el 2001. Posteriormente, las evidencias comenzaron a ligarlo con otros casos de asesinato cometidos entre 1971 y 1979. Cuatro cargos más se sumaron al caso Alcalá, y pronto la suma de posibles asesinatos, ascendió a la alarmante cifra de 30.