Pintó todos sus discos con pintura negra. ¡El porqué te hará hacer lo mismo!


La mayoría de nosotros recuerda perfectamente aquellos tiempos cuando el CD era el mayor éxito tecnológico que dominó el mercado y destronó el hoy en día muy desconocido diskette. La época de los discos cambió el mundo, permitiendo grabar música, programas y mucho más en una superficie compacta y fácil de conservar y trasladar. ¿Quién de nosotros no ha tenido una estantería llena de discos?



Desgraciadamente, o no, la era del CD ya está pasando poco a poco, dando lugar a otros inventos de la tecnología, como la nube, los pendrives o los discos externos. Desde su aparición en 1982, el CD ha pasado por épocas de vacas gordas y de vacas flacas, ahora en cambio cada vez más está pasando a ser simplemente basura.





Eres una de esas personas dispuestas a reciclar el CD y muy bien. Ya sea por cariño al compact disc o al medio ambiente, verás lo útil que sigue siendo el dispositivo de almacenamiento de datos. 
Para ello, vas a necesitar un bote de pintura acrílica negra, un pincel, un lápiz y un destornillador. ¿Suena curioso? ¡A que sí!





Para empezar, pon un periódico viejo o una hoja de papel para no manchar la mesa u otra superficie en la que quieras trabajar. Pon el disco y píntalo con pintura negra por la parte donde se graba los datos.




El efecto final debería ser más o menos parecido al de la imagen de abajo. ¡Mira! La pintura negra incluso puede esconder todos los rasguños y los defectos que antes podía tener tu CD.

Bien, ¿y ahora qué? ¡No te pierdas el paso más importante!




Una vez bien pintado el disco, déjalo un rato para que la pintura se seque. Cuando esté seco, ha llegado el momento ideal para despertar al artista que vive dentro de ti. Utiliza el lápiz y diseña una obra de arte. Dibuja lo que quieras: flores, animales, cosas, arte abstracta… ¡no hay límites! Déjate llevar por la imaginación! Y no te preocupes si algo te ha salido mal. Las líneas del lápiz son muy delicadas y no dañarán el disco ni arruinarán tu obra.




Ahora que ya tienes el dibujo, ve a por el destornillador y raya por las líneas delimitadas anteriormente por el lapicero. Raspa también los interiores de tu dibujo, por ejemplo los cuerpos de los animales.




Una vez acabado, el resultado final debería parecerse a este.




¡Y ahora la mejor parte! Cuelga tus discos en la pared. Puedes colgar varios en línea o en grupos. ¿Qué te parece? Con este simple truco podrás decorar tu casa de manera única e individual a partir de objetos cotidianos en desuso.




SI TE GUSTÓ. LIKE Y COMPARTE!!