Una mamá duerme mientras su hijo está muriendo a centímetros de ella. Entonces siente algo encima…



La diabetes es una enfermedad silenciosa. En el mundo son millones las personas que deben aprender a vivir con el cuidado de estar siempre pendientes de sus niveles de glicemia. Así como Luke Nuttal, un niño de 7 años que padece diabetes tipo 1 desde los 2 años y que debe dormir conectado a una máquina y con estricta vigilancia.


Aunque su glucosa puede subir o bajar de un momento para otro. Esto ocurre especialmente cuando Luke duerme. Debido a eso tiene a un perro guardián llamado Jedi, quien puede oler esos pequeños cambios.


La madre de Luke, Dorrie, recientemente compartió en Facebook la historia de un incidente reciente que ocurrió una noche en el que Jedi se portó como un héroe y salvó la vida de su hijo. La compartimos a continuación:



Esto tal vez sólo luzca como un perro, un niño durmiendo y un número en una pantalla, pero este momento es mucho más. Esta es una foto de Jedi salvando al niño. Salvándolo de altas y bajas y de sentirse solo.

"5 minutos antes de tomar esta foto, todos estábamos dormidos. Ninguna alarma estaba encendida, nadie estaba revisando la sangre, nadie pensaba sobre diabetes, eran de esos momentos cuando tenemos la guardia abajo, cuando solo estamos viviendo la vida, cuando dejamos a nuestras mentes alejarse de la diabetes (…) las cosas se pueden poner tenebrosas muy rápido… pero afortunadamente tenemos un Jedi".

"Jedi saltó de la cama, y luego lo hizo de nuevo, aunque lo sentí haciendo esto no me desperté. Entonces Jedi se puso en mí. Me desperté. (…) Entonces supe que era en serio y la somnolencia comenzó a desaparecer y empecé a pensar más claro. De repente estaba completamente despierta y sabía que había un problema. Le pinché el dedo (a Luke) y obtuve 57 que es demasiado bajo, y por el comportamiento de Jedi le garantizo que estaba cayendo rápidamente (Luke todavía se está recuperando de una infección gastrointestinal y todo debajo de 70 es bajo)".



“Luke estaba acostado justo a mi lado, a pocos centímetros de mí, y sin Jedi no habría tenido la menor idea de que sus niveles de azúcar estaban disminuyendo a un nivel peligroso (…) Él nunca se ha despertado por su cuenta durante un descenso de azúcar en más de 4 años y medio. Somos su red de seguridad, él se va a dormir cada noche, y aunque no lo sabe, él depende 100% de nosotros para mantenerse seguro en la noche. Es por eso que revisamos su azúcar en la sangre durante la noche, todas las noches, y tenemos todas las herramientas, todos los monitores, y hemos pasado todos los días de los últimos 3 años entrenando a Jedi para alertar de las alzas y descensos, ya que la diabetes tipo 1 es implacable y necesitamos tanta ayuda como podamos”



“Esta es una foto de Jedi salvando a su chico de un descenso potencialmente peligroso. En medio de una enfermedad que hace todo lo posible para hacer la vida mucho más difícil, esta es una imagen de lealtad, amor y perseverancia. Un recordatorio de que no vamos a dejar que la diabetes gane, de que nunca nos daremos por vencidos, y de que siempre vamos a luchar por nuestros hijos”.

Buen trabajo Jedi, es tiempo de una fiesta para el perrito.

La historia fue publicada en la página de Facebook que la mamá hizo para dar a conocer las historias de su hijo y ha sido compartida más de 184 mil veces y tiene casi 400 mil ‘me gusta’ en unos cuantos días.
Jedi, convertido en un héroe confirma que el perro es el mejor amigo del hombre, y más que eso, puede salvar vidas.