Encontraron un parque temático de “El mago de Oz” y lo que se encuentra dentro es ESPELUZNANTE



“El mago de Oz” es un película fantástica norteamericana que fue creada en 1939 y que trata, en las más breves palabras, sobre una muchacha llamada Dorothy que es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas a un mundo lleno de fantasía, brujas y muchas otras criaturas. Aquel mundo estaba lleno de colores, aventuras por vivir y el famoso camino amarillo que seguramente muchos todavía recuerdan de la película o del libro.


A causa de la fama de la novela y la película, en 1970 se abrió un parque temático de “El mago de Oz” y entonces fue un lugar de ocio familiar muy atractivo. Sin embargo, después de que fuera cerrado en 1980, este parque abandonado se convirtió en algo totalmente diferente…


Si quieres ver cómo se ve el parque basado en el mundo de Oz, entra con nosotros en la aventura tal y como lo hizo Dorothy.


Incluso 70 años después del estreno de la novela original y 31 años después de la película que arrasó los cines en su tiempo, el parque de Oz fue un éxito impresionante al principio de su existencia, contando con más de 20 mil visitantes sólo en el primer día. Desgraciadamente, las ventas cayeron dramáticamente en los años posteriores, llevando el parque a la bancarrota diez años más adelante.



Los diseñadores querían crear un parque que fuese atractivo todo el año aunque fue construído sobre una estación de esquí vieja. La telesilla fue usada para simular un viaje en globo aerostático.



Hoy en día, el parque está en ruinas. Los elementos y los decorados que no fueron destruidos por las fuerzas de la naturaleza pasaron a ser víctimas de vandalismo y hurto.




Para realizar el camino de ladrillo amarillo por el que Dorothy caminaba y vivía sus divertidas aventuras se necesitaba emplear aproximadamente 44 mil ladrillos amarillos. Desgraciadamente, varios de esos ladrillos fueron robados en alguna ocasión. El parque estaba diseñado para simular el camino que Dorothy realizó por Oz.



Como visitante, empezabas el recorrido en la casa de su tío Henry y su tía Em en Kansas. De esta manera desde el principio podías empezar a sentirte como la protagonista de la película.



A continuación, realizabas el recorrido de la chica y conocías a algunos de los personajes de la novela, incluído el Hombre Hojalada, La Malvada Bruja del Oeste, El Espantapájaros o el León Cobarde.



Una vez que los visitantes terminaba el camino de ladrillo amarillo y llegaban a la ciudad Esmeralda, les esperaba un espectáculo preparado por actores y empleados del parque temático.



Hay que admitir, que hoy en día estos Munchkins dan una impresión muy inquietante.



Aunque el parque se inspiró más en la novela que en la película, El mundo de Oz esconde algunos que otros escenarios típicos de la película del año 1939 con Judy Garland como protagonista. ¡El parque incluso tiene un pequeño museo con piezas históricas!




Desgraciadamente, en el año 1975, muchos de esos escenarios y reliquias, incluído el vestido original que llevó Judy Garland, fueron destruidos en un incendio que consumió toda ciudad Esmeralda.



Gracias a la niebla y las sombras, el parque espeluznante ha logrado conseguir de manera natural una belleza surrealista. Algunas personas la han podido reconocer y por eso en junio y en julio (y en algunos días de otoño), los voluntarios y otros trabajadores abren el parque.



Sin embargo, si quieres experimentar la magia y los escalofríos que ofrece el parque de Oz, no la encontrarás en Kansas. ¡El parque se encuentra en Beech Mountain, en Carolina del Norte!



LIKE Y COMPARTE SI TE GUSTÓ!!!