Presiona tu dedo durante 60 segundos: todo el mundo está LOCO por el efecto de este simple truco


La medicina complementaria es toda aquella práctica médica que afirma tener efectos curativos de su medicina pero no está apoyada por pruebas ni evidencia obtenida mediante métodos científicos. Por eso, su efectividad no ha sido plenamente comprobada. Sin embargo, este tipo de medicina se hace muy popular en todo el mundo. La medicina complementaria es una raíz muy extendida y consta de muchas prácticas diferentes, por ejemplo la acupuntura, curación energética, medicina tradicional china etc.




Algunas personas optan sin dudar por la reflexología, en vez de tomar medicina. Todo lo que no cuesta ni un centavo merece la pena probar. A decir verdad, a nosotros también nos parece interesante y vale la pena probar. No se pierde nada. Si no funciona, siempre se puede volver a usar la medicina normal.



Este método se basa en la conexión que existe entre los dedos de nuestras manos con los diferentes órganos del cuerpo humano. Todo está conectado con todo y, por lo tanto, accionando en un lugar podemos conseguir una reacción en otro. Esa por lo menos es la teoría de la que todo parte. A continuación os presentamos qué dedo influye en qué partes del cuerpo.







El pulgar

Empezamos por el dedo más distintivo de nuestra especie. El pulgar es el primero dedo oponible a los otros dedos. Esto nos da una ventaja evolutiva considerable frente a otras especies ya que tenemos acceso a movimientos y agarres antes no vistos en el mundo animal. Ahora bien, el pulgar está unido directamente con el corazón y los pulmones. Frotando y tirando levemente del pulgar puedes rebajar el latido del corazón y puedes ayudarte a respirar con mayor facilidad.




El índice

El dedo índice está conectado con el estómago y con el colón. Por eso, si sufres estreñimientos o sientes dolor de abdomen, presiona el dedo índice y frótalo durante un minuto aproximadamente.




El corazón

El dedo corazón está directamente conectado con el aparato respiratorio, con el aparato cardiovascular, con el corazón y con el intestino delgado. Por eso, si alguna vez experimentas dolores o incomodidades en estas áreas, frota el dedo corazón.




El anular

El dedo anular es uno de los dedos que menos movilidad parece tener, pero eso no significa que sea menos importante en nuestras vidas. De lo contrario, no sería el dedo tradicionalmente más popular para poner el anillo de compromiso o el anillo matrimonial. Esto se debe a que el dedo anular fuertemente influencia nuestro estado de ánimo. Hazle un masaje a este dedo si te sientes deprimido y quieres que las buenas vibraciones vuelvan a tu vida interna.




El meñique

Se dice que el dedo meñique está conectado con los riñones, con el cuello y la cabeza. Por eso, un masaje realizado sobre el dedo meñique puede curar los dolores de cabeza y de cuello, a la vez que mantiene una buena salud de los riñones.