Así es como una chica luce frente al espejo de 11 probadores de grandes tiendas


Seguramente a ti, como a muchas otras personas, te ha pasado la siguiente cosa extraña: Has salido de compras, te has comprado esa preciosa blusa con la que te lucías como una estrella en la tienda, vuelves a casa… ¡y te ves muy distinta! Más común, más normal, más cotidiana. Te planteas preguntas distintas. ¿Será ese trozo de chocolate que te comiste de vuelta a casa que te cambió diametralmente? ¿Será que la chica de la tienda te envidia tanto que decidió cambiar tus prendas por otras menos bonitas?

Sin embargo, la verdad es diferente y muy cruel. Probablemente no lo sabías, pero las tiendas de ropa tienen un gran interés por hacerte sentir perfecta y preciosa cuando estás en su tienda.

La chica que ves a continuación se ha ofrecido a comprobar esta teoría y ha visitado 11 tiendas de ropa diferentes. Sigue leyendo el artículo para descubrir qué pasa con tu cuerpo cuando estás en una de esas tiendas.



1. New Yorker

La misma chica comenta antes de empezar el experimento: “No puedo decir que esté gorda, y espero que tú tampoco lo creas… Pero mi aspecto físico tiene algunos defectos en los probadores, algunos se destacan más o desaparecen por completo”. ¡Eso es! Los probadores en las tiendas han sido creados para ajustar el nivel de nuestra autoestima mientras estamos dentro. La primera tienda que visitó es New Yorker. La iluminación verde crea un ambiente extraño y el espejo cambia muchísimo las proporciones de su figura.




2. Promod

En el probador de Promod también las diferencias son enormes. Las cortinas rojas dan una rara sensación, que la protagonista comenta: “me veo como Superman usando su capa”. Gracias al juego de luces, la ropa se ve más contrastante.




3. Mexx

En Mexx, la sensación es bastante claustrofóbica y parece un ataúd. Además, el rostro de la chica se ve muy pálido y eso aumenta la sensación espantosa. Sin embargo, según la propia protagonista, su figura se luce bastante bien.




4. Ostin

Como puedes ver en esta siguiente foto también, los probadores en las tiendas tienen como objetivo alterar las proporciones de tu cuerpo. Probablemente el espejo y el juego de luces cooperan para conseguir un efecto más delgado (que es el cánon de belleza actual) y hacerte sentir mejor. Sin embargo, la chica critica también esta tienda, diciendo que los probadores no deberían tener cortinas oscuras. ¿Por qué? Mira el pantalón: está perfectamente camuflado con el entorno.




5. Stradivarius

“Tiene un espacio reducido pero me siento como si estuviera en casa”, comenta, “La iluminación es suave y no irrita los ojos, además los espejos no transforman mucho la figura”.




6. Se La

Para esta chica es uno de lo mejores probadores, sin lugar a dudas. Incluso exclama que se quedaría a vivir en este probador. La iluminación es agradable y el reflejo se ve bonito y joven. “¡Justo así me veía en mis mejores años”, añade.




7. H&M

El reflejo que da esta tienda es bastante respetable. Según la chica, no es demasiado bueno, pero tampoco destaca por algo muy negativo. Entre las ventajas enumera una buena cantidad de luz, espacio para colocar cosas y un espejo que no te acecha. De todas maneras, si te fijas, el espejo crea la sensación de que sea más fina de lo que es en realidad.




8. Bershka

El comentario que hace ella es lo suficientemente acertado, así que sólo vamos a citarla en este lugar: “El tipo de iluminación de esta tienda hace que me vea rosa. Justo como un puerquito bebé”.




9. Mango

Sorprendentemente esta tienda también ha recibido una valoración positiva. Los puntos fuertes son, una vez más, una luz agradable.




10. Reserved

Una de las más famosas y más reconocidas tiendas de ropa. Sin embargo, el comentario de la chica es chocante: “¡Dios mio! ¿En verdad soy tan gorda? El reflejo de este probador no me agradó para nada”. Hace hincapié también en que la puerta apenas se cierra.



11. ZARA

Este último es el más extraño de todos. Parece un laberinto de espejos y da la impresión de que un asesino va a aparecer en seguida. ¿O a lo mejor tú eres la que parece un asesino aquí?



Para concluir, los elementos fundamentales de un probador son el fondo, el juego de luces y el espejo. Hay probadores mejores y peores. Sin embargo, lo más chocante es que casi todos los espejos están diseñados para hacerte diferente. Y recuerda: en la vida real no luces tan mal como te puede parecer. Sabiendo esto, ahora te fiarás menos en los probadores de las tiendas.
Fuente: Imgur / Giphy