29 logos de marcas famosas que esconden un mensaje




Ya sea porque estás cruzando el pasillo de una tienda de comestibles, o con exceso de velocidad por la autopista, tienes la certeza de que vas a encontrarte algunos logotipos famosos.

Echa un vistazo a cualquiera de estos logotipos y seguro que reconocerás al instante cualquier marca. Pero, ¿sabías que la mayoría de esas marcas tienen un mensaje oculta enterrado en ellas? Es sorprendente, pero cierto.

Aquí os mostraremos 30 logotipos famosos que esconden un mensaje en su interior. Echa un vistazo.

NOTA: Yo reconozco que algunos mensajes no están “ocultos” pero simplemente son productos de diseño inteligente. La palabra “oculto” se utiliza libremente aquí.




1. VAIO.

En un primer momento sólo verás la palabra VAIO, pero mira un poco más cerca y verás que las dos primeras letras son un símbolo analógico y las dos últimas letras son binarios.







2. Baskin Robbins.

Echa un vistazo a lo que está subrayado en color rosa. ¿Te resulta familiar? Es el número 31, que es el número de sabores que ellos ofrecen.







3. Mitsubishi.

El logotipo de Mitsubishi está arraigado profundamente en la historia. Combina la cresta del Clan Tosa y la cresta de los tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan fiabilidad, integridad y éxito. Pero no se detiene allí. La palabra “Mitsubishi”, según Penske Social, se traduce como “Mitsu” (tres) y “hishi” (castaña de agua, que se utiliza en Japón en el sentido de un rombo con forma de diamante)







4. Northwest Airlines.

Este logotipo tiene en realidad dos mensajes ocultos. En primer lugar, cuenta con un N y una W en espacio negativo. En segundo lugar, en el triángulo de los puntos del círculo del noroeste como si fuera una brújula.







5. Amazon.

Su primer pensamiento cuando mira el logotipo de Amazon podría ser que la flecha se parece a una cara sonriente, lo que significa que Amazon está hecho para hacer felices a sus clientes.

Bueno, observa que la flecha apunta de la A a la Z, que representa el hecho de que Amazon ofrece una gran variedad de artículos para su venta, literalmente, de la A a la Z.







6. McDonald´s.

Sí, significa realmente una “M” de McDonald´s y en realidad no hay ningún otro significado que hubieran previsto. En su lugar, se trataba de decir algo sin querer por los clientes, por lo menos según el consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los años 60, McDonald's quería cambiar su logotipo, pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados.

Dijo que es porque los clientes reconocen instantáneamente al logotipo como “el simbolismo de un par de pechos nutritivos” (a través de la BBC). Ya lo creamos inconscientemente o no, Cheskin acabó convenciéndolos y al final el logotipo se convirtió en uno de los más reconocibles del mundo.







7. Google.

¿Has notado cómo el logotipo de Google utiliza cuatro colores primarios que luego se rompen por un color secundario? Era totalmente intencional. Google quería mostrar que no se rigen por reglas y que son juguetones sin hacer el símbolo muy voluminoso. Para hacer eso, sólo utilizan letras y colores simples.







8. Tostitos.

Las dos T´s en el medio de Tostitos muestran unos amigos que comparten tortillas y salsa.







9. Elefont.

Mira el espacio negativo de la E minúscula. ¡Es la trompa de un elefante!







10. Esperanza para la iniciativa de niños africanos.

A simple vista, parece el mapa de África. Pero si miras más de cerca verás a un niño y a un adulto mirándose uno a otro.







11. Toblerone.

¿Notas algo? Toblerone es originario de Berna, Suiza. La ciudad también es conocido por su ciudad de osos. (Original de Bern, Suiza. Es conocido como la ciudad de los osos )









12. Pepsi.

En 2008, Pepsi invirtió $ 1 millón para pagar a Arnell Associates para presentar el nuevo logotipo (el antiguo es el de la izquierda y el nuevo el de la derecha). Como resultado, Pepsi tuvo que pagar algunos millones más para volver a reorganizar todo.

A continuación, el documento de Arnell se filtró y se tituló "Estrategia de Diseño Impresionante." Se proponía que el nuevo logotipo sería una especie de código de Da Vinci. De acuerdo con el documento de Arnell, el logotipo de Pepsi se basa en el Feng Shui, el Renacimiento, el geodinamo de la Tierra, la teoría de la relatividad, el universo, y más.







13. IBM.

El logotipo de IBM tiene un mensaje oculto para el mundo entero en el gran logotipo azul que representa a la empresa.

Las líneas blancas que atraviesan el signo, representa la igualdad.







14. Goodwill.

Echa un vistazo a la G de Goodwill. ¡Es una cara sonriente!







15. Spartan Golf Club.

Este logotipo es pura genialidad. Míralo de alguna manera y verás un casco espartano.

Míralo de otra manera y verás un jugador de golf teniendo un swing.







16. Unilever.

Unilever fabrica tantos productos que la mayoría de las veces es difícil hacer un seguimiento de todo lo que hacen.

Por suerte para nosotros, no hay símbolos, para, literalmente, todo lo que hacen en su logotipo.







17. Toyota.

Las tres elipses que se encuentran en el logotipo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto y el corazón de los avances en el campo de la tecnología.

Pero todo el mundo sabe eso a estas alturas.

Lo que no saben, es que es pura genialidad.









18. BMW.

Siempre que puedo recordarlo, el logotipo de BMW se ha asociado con un cielo azul y una hélice, que se remonta a los días del fomento de la aeronave.

Pero ¿y si te dijera que no era la intención original? Según NYTimes, la marca fue registrada en 1917, pero la asociación de la hélice no se creó hasta 1929, anuncio en el que el logo fue presentado junto a un avión. ¿Qué significa entonces?

Los colores son el azul y blanco para representar los colores bávaros Free State. La razón por la que se ve cómo lo hace es porque el uso de un símbolo nacional en una marca comercial era ilegal, por lo que los colores se disponen en un orden contrario. Ahi tienes.







19. Sun Microsystems.

Por lo general, las empresas de tecnología aburridas pegan con lo aburrido, sin sentido, pero no de Sun Microsystems. Echa un vistazo más cerca a ese diamante y verás que dice SUN en todas las direcciones.







20. Wendy´s.

Si miras al collar de Wendy, de hecho verás la palabra “MUM”, su intención era que cada vez que pensarás en la cocina de mamá, pensaras en Wendy´s.







21. The Bronx Zoo.

Mira de cerca a las piernas de la jirafa. Verás que los animales estarán sobre una gran ciudad.







22. Coca Cola.

Fíjate bien en la “o”. ¿Notas algo? No te preocupes porque la mayoría de la gente tampoco lo hace.

En realidad se trata de la bandera de Dinamarca. Pero esta no fue siempre la intención original. Coca Cola descubrió que parte de su logo parecía la bandera danesa, que ha sido nombrado el país más feliz del mundo.

Una vez que lo descubrieron, establecieron un truco de comunicación en el mayor aeropuerto de Dinamarca, donde dan la bienvenida a las persona con banderas. ¿Todavía no ves la bandera? Aquí la tienes.









23. FedEx.

El logo de FedEx es muy creativo. A primera, lo único que se puede notar son dos colores diferentes, pero si se mira de cerca es que se crea una flecha entre los espacios de las letras E y X, que representan formas con visión de futuro y perspectivas hacia el mismo.







24. Presbyterian Church.

La religión está plagada de simbolismo.

Le sorprendería saber que el símbolo de la iglesia presbiteriana está plagada de 8 símbolos ocultos.

¿Cuántos puede encontrar?





¿Encontraste los ocho símbolos? Si no, aquí los tienes.






25. Eighty20.

El factor empollón de este logotipo es, que yo sepa, sin igual. He aquí una pista: es en binario. ¿Ya lo has descubierto?

El azul representa unos mientras que los cuadros grises representan ceros.

En la línea superior se lee: 1010000, que es 80 en binario. En la inferior se lee: 0010100, que es 20!







26. LG.

No, no se confirma la referencia con Pac Man, pero es genial de todos modos. Sin embargo, tiene un significado oculto. Todo el mundo sabe lo de la cara, pero su posición, así como la L y la G dentro del círculo también importa. Según LG, se centra en la humanidad por encima de todo. El círculo en sí simboliza el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología, mientras que el rojo representa la amistad. SUGERENCIA: muchas empresas suelen utilizar también el color rojo, porque suele atraer a los clientes.







27. Adidas.

¿Has notado que el símbolo de Adidas parece un montaña? Bueno, pues eso es exactamente lo que significa. Las tres franjas, que eran parte del logo en 1967, nunca significaron nada.

Fue simplemente porque lo hicieron único. En los años 90, sin embargo, inclinaron las rayas para que pareciera una montaña, que significan los obstáculos que tienen que pasar las personas para vencer.







28. NBC.

Sí, es un pavo real.

¿Pero sabes por qué tiene tantos colores?

Eso es porque en los años 50, el dueño de la NBC fue RCA y había comenzado a fabricar televisores a color.

RCA quería que la gente siguiera viendo la televisión en blanco y negro y para saber lo que se estaban perdiendo, creó un logotipo de colores para adaptarse a las nuevas tecnologías.







29. Audi.

Cuatro aros...así de simple, ¿verdad?

De hecho, cada uno de estos cuatro aros representan las cuatro empresas fundadoras del consorcio Auto-Union que comenzó en 1932: como DKW, Horch, Wanderer y Audi. Fuente: Zero to 60 Times