El próximo 24 de marzo se estrena Batman v Superman: Dawn of Justice, una delas producciones más esperadas de la historia, y en concreto dentro del género de superhéreos, llegará a las pantallas arrastrando una larga retahila de rumores, predicciones y, según muchos, el presupuesto más caro de una película hasta el momento: cifras que ocilan entre 250. . . ¡y 410 millones de dólares!
Y entre tanto ruido, nada mejor que exponer esas esperanzas y miedos que nos inpira Batman v Superman para suavizar las tensiones. . . o potenciarlas.
Esperanzas
Dos astros juntos
Desde hace una década, un proyecto acerca de confrontar a los dos superhéroes de DC Comics fue tanteada hasta que finalmente se confirmase el proyecto hace tres años. Aceptada la idea de que Ben Affleck pueda ser un Batman más digno de lo que pensamos en un principio, sólo falta por ver cómo evoluciona el personaje de Clark Kent/Superman, algo decepcionante en Man of Steel.
Una vez este dato sea resuelto nadie nos podrá quitar la emoción de ver a estos dos astros en acción.
Wonder Woman
Completar la Tinidad de DC en esta película ha sido una idea acertada según los fans, especialmente aquellos que llevaban años escuchando rumores acerca de una presencia de Woman Woman en la gran pantalla que se hacía esperar demasiado.
A juzgar por los tráilers, Gal Gadot cumple, al igual que su caracterización y sus primeros segundos en acción. Confiamos en la elección de la actriz vista en la saga Fast & Furious para asumir la responsabilidad.
Uno de los aspectos que más se criticó de Man of Steel fue la intención de hacer ver a Superman como un tipo marginal y empañarlo todo de un tono Terrence Malick que no gustó a unos fans para quienes Clark Kent no era Bruce Wayne, sino otro tipo de personaje más "optimista".
A juzgar por los tráilers, el tono existencialista dará paso a la acción y otros asuntos de mayor importancia. Incluso parece haber un poco de humor, cuando Bruce Wayne admite estar un poco viejo para algunas cosas, o cuando Batman y Superman se preguntan mutuamente con quién está Wonder Woman; incluso algunos chistes de Lex Luthor cuando Clark y Bruce se conocen en persona, lo que nos lleva al siguiente punto...
Dudas
El nuevo Lex Luthor
Cuando los fans supieron que Jesse Eisenberg, protagonista de The Social Network, sería el nuevo Lex Luthor, las reacciones fueron tibias. Cuando se supo que, además, este nuevo Luthor convertiría al geek que todos conocemos en un nuevo arquetipo de villano, los temores aumentaron aún más.
Está claro que reinventar al villano más famoso del universo de Superman puede ser una gran idea pero, ¿estará a la altura? ¿Encajará bien? Falta poco para develarlo.
¿Amanecer de la Justicia?
La campaña de marketing de Batman vs Superman se ha empeñado en darla a conocer como la introducción de la Justice League cuya propia película llegará a las pantallas de 2017. Un factor que podría determinar claramente la reacción de los fans, pues si tras tanto prometer la aparición de Aquaman, The Flash oCyborg estos se limitan a una presencia discreta (cosa que según los rumores sucederá) los espectadores más exigentes podrían quedar decepcionados.
Por otra parte, si se trata de una película SOBRE BATMAN CONTRA SUPERMAN, el hecho de introducir demasiado del material de Justice League puede ser también un error.
La apariencia del segundo villano en discordia de la película, la máquina de matar Doomsday, no lució todo lo bien que muchos esperaban en el último tráiler, siendo el factor que más críticas acumuló tras la recepción del avance y, según los rumores, la pieza a pulir lo más rápido posible antes del estreno. Algo similar a lo que sucedió con el primer tráiler de Jurassic World.
Estas esperanzas y miedos que nos inspira Batman v Superman se confirmarán (o no) dentro de unos pocos días, si bien la fiebre DC ya comienza a apoderarse del mundo en forma de carteles, merchandising y exposiciones que caldean la llegada del que será uno de los duelos superheroicos más esperados de la historia del cine.
¿Crees que Batman vs. Superman estará a la altura? ¿O no?